El discurso televisivo: un lenguaje seductor que cuenta un mundo virtual. ♦ Mª Amor Pérez Rodríguez

Título: El discurso televisivo : un lenguaje seductor que cuenta un mundo virtual


Autoría: Pérez Rodríguez, María Amor

Fecha de publicación: 2005

Editorial: Universidad de Huelva

Resumen: La televisión es un poderoso lenguaje de nuestros días. Así que, diríamos más bien que la televisión es un lenguaje cargado de futuro, difícilmente superado incluso por las potentes virtualidades de la red, aunque muchos piensen que ésta le restará a aquella gran parte de su hegemonía. Dada su especial importancia como instrumento de comunicación, su presencia es fundamental en el desarrollo curricular de nuestro sistema educativo. Los niños y jóvenes necesitan aprender las formas del discurso televisivo para que éste aprendizaje les permita desenvolverse de forma competente ante sus potencialidades narrativas.


Aparece en las colecciones: Comunicar -- V.25., (2005)

http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/1232

Entradas populares de este blog

Análisis retórico del diseño gráfico

Tipos de signos según Charles S. Peirce

Los componentes de la estructura del Lenguaje Publicitario elaborado por R. Barthes y su vinculación con las Funciones del Lenguaje desde la perspectiva de Klaus Bochman